El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


sábado, 1 de septiembre de 2007

Un proyecto alternativo de Megalópolis

Aunque empezamos este blog el 4 de julio, en realidad este blog comenzó con las colaboraciones diarias desde el 1 de agosto. Durante un mes he cumplido el esfuerzo de colaborar diariamente, haciendo estos artículo antes de irme a trabajar o ya en la noche cuando regreso. Este sacrificio tiene un propósito. Con este comentario ligo 32 artículos día a día sin descansar. La siguiente meta es completar 50 artículos, y luego llegar a 100. Me casaré en menos de un año, así que dudo poder llegar al año escribiendo diario, a no ser que deje algunos artículos preparados con antelación.
¿Qué pretendo? Lo que quiero es compartir ideas. Yo no estoy interesado en el poder, sino en el hacer. Estoy interesado en una ciudad mejor, y no tanto interesado en que mi partido dirija esa ciudad mejor y que necesariamente yo esté a la cabeza del proyecto. Por supuesto que lo deseo así, pero más como el facilitador de muchas ideas, las planteadas aquí y las que tenga cualquiera de los habitantes del Distrito Federal, de la Zona Conurbada, de la zona Megalopolitana, o simplemente de la Megablógolis. En 2011 lucharé porque estas ideas queden plasmadas en el esfuerzo para que en 2012 comience una era nueva para esta ciudad.
No veo mal ciertas cuestiones que está haciendo el gobierno de Marcelo Ebrard en la capital, tampoco veo mal otras cuestiones que el gobernador Enrique Peña del Estado de México ha estado anunciando. Sin embargo hay otras cosas que no comparto. Esto es lo más natural. Uno no estará de acuerdo al 100% ni siquiera con lo que hacen sus partidarios (por ejemplo, admiro y defiendo el gobierno de Felipe Calderón, pero estoy convencido de que en algunos nombramientos y decisiones se ha equivocado).
Cuando hablo de una Megablógolis recojo propuestas también. Entre los comentarios que he recibido, más de uno ha enriquecido mi manera de ver las cosas. Incluso alguien criticó que los comentarios exigieran ser autorizados por mí, como moderador, así que decidí dejarlos abiertos. Se han tocado temas, como el de la WiFi para la ciudad, que quizá yo habría omitido si no me lo hubiera sugerido un especialista en el tema.
En fin, me da mucho gusto ver que el número de visitantes crece día con día, y espero pronto estar recibiendo una decena de comentarios por cada artículo. Mañana continuaré con el tema del ambulantaje. Quiero mostrarles la portada de mi libro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi estimado Roberto,
Te agradezco tu comentario. Es un honor el poder participar en éste, tu espacio. Estoy seguro que tus proyectos serán una realidad. Saludos! Haxel