El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


viernes, 7 de septiembre de 2007

Más de economía en todos los rincones


Boletazo se ha convertido en una imagen de referencia para todos los pequeños comercios que están aceptando tarjeta. Con una muy buena campaña publicitaria y promociones que han puesto las terminales punto de venta al alcance de todos, Boletazo está ayudando a mejorar el nivel de vida en las colonias populares, en forma que seguro hoy todavía es imperceptible.
Quizá muchos no se han dado cuenta, pero en las colonias populares empiezan a surgir pequeños negocios de sana convivencia, particularmente cafés, que están abiertos hasta avanzada la noche. Los jóvenes empiezan a convivir en torno a estos cafés. En algunos pequeños comercios se acepta ya tarjeta, incluidos esos cafés.
De la mano del uso de la tarjeta de crédito y la disposición de terminales punto de venta, el consumo crece a nivel local y cuando esto ocurre se generan empleos cerca de casa, y con ellos hay un ahorro importante en dos gastos: transporte y comida. Eso hace que el ingreso rinda más, o bien, que las personas estén dispuestas a aceptar un salario ligeramente menor ante los ahorros generados.
Economía en todos los rincones pasa por estrategias, como Boletazo o como la creación de centros locales de entretenimiento que mantengan la derrama económica lo más cerca de la casa, en vez de tener que atravesar la ciudad para hacer las compras.
Yo defiendo el uso de estos instrumentos hasta en la tiendita de la esquina, siempre que mejoren las facilidades para su uso, incluso sin salir de casa.

No hay comentarios: