El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


domingo, 27 de julio de 2008

Hoy no pienso votar

Hoy tenemos la seudoconsulta pública, que no es otra cosa que una manifestación política, respecto a la reforma petrolera. No puede ser que se pretenda que en el DF se decida lo que se expresará en el Congreso a nivel nacional, representando la voluntad de 105 millones de habitantes, con sólo 8.9 millones de capitalinos. Aún suponiendo que se hubiera dado un consenso y que la consulta estuviera estrictamente apegada a la legislación en materia de participación ciudadana, y obviamente que las preguntas estuvieran bien redactadas, y la promoción oficial se hubiera conducido con objetividad: ¡8.9 millones de habitantes no tenemos el derecho a decidir por 105 millones!
Anticipo una cuestión imiportante: voy a solicitar al Instituto Electoral del Distrito Federal una constancia o algún registro que de fe de que yo no voté. No confío en esta consulta y los creo capaces de inventarse mi voto. Yo no votaré y si demuestro que me "hicieron votar" tendré que tomar medidas serias.

No hay comentarios: