El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


lunes, 21 de julio de 2008

Grafiteros

Siguiendo con el tema que tocaba ayer, la ciudad está profundamente afectada por los grafitis. Cualquier tipo llega y plasma símbolos, palabras inconexas, letras grandes, dibujos, en cualquier pared, sin pedir ningún permiso.
La lógica de que el grafiti es arte me parece perversa. Si lo es o no, es subjetivo, pero las paredes y puertas pintarrajeadas dañan la confianza en un entorno, y mientras más se afecta por los grafitis, más vulnerabilidad sufre el peatón.
A mí me parece que aún con permiso los grafitis deberían estar restringidos. Es decir, que no bastara con el permiso escrito del propietario, sino además una autorización de la delegación o el municipio, de tal suerte que se evitara sobrecargar de grafitis una zona, pero sobre todo se busque dar seguridad al entorno.
Asimismo, habría que crear un delito específico para el grafiti, puesto que hoy estamos hablando de una querella, que nadie tiene tiempo de presentar y que nadie tiene la seguridad de que no sufrirá represalias. En cambio, si calificamos al grafiti como un daño a la ciudad, que lo es, será mucho más fácil perseguir el delito, puesto que la autoridad no requerirá que el vecino afectado por un grafiti presente una denuncia o querella contra el vándalo.
La persecución del grafiti furtivo me parece clave para dar seguridad a la población.

No hay comentarios: