El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


viernes, 13 de junio de 2008

Ductos programados

Propongo crear un portal en donde se anuncie con anticipación el programa de asfaltado, las obligaciones de los vecinos para retirar los vehículos, los planes de acceso a las zonas, y sobre todo, la posibilidad de registrar las obras que deban hacerse antes de repavimentar una calle o avenida.
Es decir, mi propuesta consiste en que quienes instalan ductos o cables para gas, teléfono, luz, televisión, fibra óptica, etc., conozcan de antemano las fechas de las obras de repavimentación y programen sus actividades antes de las mismas, o a lo mucho durante, cuando así sea posible.
Al mismo tiempo, las empresas tendrían prohibido realizar rupturas en lo recién pavimentado por al menos 18 meses, y si lo hicieran tendrían que pagar por el daño. La idea es tener una forma de operar que incentive la planeación y castigue severamente las faltas. Esto nos ahorraría millones de pesos al año.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Durante su gestión como Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo (2000-2003) Arne aus den Ruthen implemento el programa Banquetas Seguras, que utilizo concreto "poroso" para permitir la recarga de los mantos acuíferos, delimito el area de los arriates de los árboles, señalaba la pendiente de las rampas para discapacitados, y realizo un tendido de tubería de PVC (con salidas en cada esquina) para futuros tendidos de cableados con el objeto de evitar la constante ruptura de las banquetas por las compañías de Internet y Telefónicas.

Roberto Remes Tello de Meneses dijo...

Completamente de acuerdo contigo. No sé qué tanto los costos se afecten por la instalación de tubería de PVC, me suena a que poco, pero los cableados no son la única obra necesaria (ductos de agua, gas y sus conexiones).
Respecto al uso de concreto poroso es adecuado, aunque no siempre la obra lo permite. Eso sí, sería muy válido que la ciudad apoyara proyectos de investigación de materiales que la favorezcan.