El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


miércoles, 18 de junio de 2008

El proyecto de Michoacán

La página de Seduvi no dice nada, la página del GDF tampoco, sólo encontramos una página de una diputada, contraria al proyecto. Hablo de la peatonalización de la calle de Michoacán.
Cuando yo era niño frecuentaba mucho esa zona. Allí vivía mi papá. Durante mucho tiempo sólo estaba el restorán SEP's y alguno otro del que no recuerdo el nombre. No había lugar para estacionarse.
Luego empezaron a surgir pequeños restoranes pero orientados a los trabajadores de la zona. Algunas casas y departamentos habían cambiado irregularmente su uso de suelo y ahora albergaban oficinas y consultorios. Había un restorán griego que era una especie de fonda. Si mal no recuerdo, en el local donde hoy está La Buena Tierra había un giro que fue clausurado por vender alcohol.
Todo se fue transformando años después. Pero seguía sin haber lugar para estacionarse. Y vino el boom de la Condesa y luego el de la Hipódromo.
El resultado es que hoy tenemos decenas de giros, principalmente bares y restoranes, más o menos regulares, pero sin lugares de estacionamiento. No se ha procurado la construcción de estacionamientos y no hay parquímetros. Este conflicto es uno solo de muchos, aunque este conflicto desborda hacia los demás, pues genera tráfico, amenazas por la ocupación de lugares, y un ambiente fuera de la ley.
Ante esto surge la idea de peatonalizar Michoacán. En principio puedo estar de acuerdo, pero me opongo a que el GDF mantenga en secreto el proyecto. No se ve claramente qué harán, y eso lo están cuestionando muchos. Además, no queda claro si habrá estacionamientos subterráneos, nuevas áreas verdes, de qué manera se protegerá a los vecinos, que me parecen deben ser el centro de la política que se instrumente para la Condesa.
Sigo con este tema mañana.

No hay comentarios: