El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


lunes, 23 de junio de 2008

Peatonalizando calles

Hace unos días dije que no sólo podríamos pensar en peatonalizar calles en Condesa o Polanco, sino también en peatonalizar calles de Iztapalapa, San Ángel, Magdalena Contreras, Azcapotzalco, Tlalpan, Tláhuac, etc., y en general propiciar el desarrollo comercial y turístico de toda la ciudad.
No podría decir en concreto, qué calles habría que peatonalizar en el Centro de Iztapalapa, sin embargo lo que sí puedo decir es que si propiciamos espacios de convivencia, fortalecemos los zócalos delegacionales, ponemos orden en el ambulantaje, ordenamos el estacionamiento en vía pública e incentivamos la construcción de estacionamientos privados, nuevos comercios, restaurantes, y en general espacios de esparcimiento, lograremos empleos, inversión, mejor calidad de vida, y recuperaremos espacios para el peatón.
Igual que como propongo para la Condesa, todo proyecto debe hacerse de la mano de los vecinos, buscando esquemas donde todos ganen, evitando la instalación de ambulantes pero favoreciendo los espacios peatonales. En el largo plazo podríamos lograr grandes éxitos turísticos, culturales, económicos y sociales.

No hay comentarios: