El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


lunes, 15 de diciembre de 2008

Se solicita chofer

El título de este artículo no tiene que ver con mi necesidad de contar con un chofer, puesto que no contactaría yo un chofer por internet. Me refiero al consumo de alcohol y a la falta de lugares de estacionamiento. Hace un tiempo hablé de los coches compartidos, como un servicio muy interesante que ojalá y un día llegue a la Ciudad de México.
Desde que se inició la utilización del alcoholímetro se percibe un mayor cuidado entre la población respecto a la conducción y el consumo del alcohol. Eso es positivo y ha reducido los accidentes. Ha sido un buen programa. No obstante, me parece que el programa tendría que reforzarse con servicios complementarios. Una vez que uno llegó a un lugar en su auto y ya no está en condiciones de manejar, hoy sólo tiene la opción de dejar su auto en ese lugar y tomar un taxi. Esto puede resultar muy caro, por los costos de estacionamiento y los propios del taxi. Contratar en ese momento un chofer no sería más económico, pero sí más cómodo.
En realidad, supongo que ya hay estos servicios, pero no de manera generalizada. Andar en el vehículo de uno, en la noche, da seguridad. No es lo mismo que buscar un taxi en la madrugada. Tener un chofer por día, daría también seguridad. Hay cierto tipo de servicios que habría que propiciar, evitando así accidentes y dando comodidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que propones son puestos de taxis sin taxis? Pues eso de darle el coche a alguien que no conoces cuando ya sabe que estas pasado... hasta el mas decente se aprovecharse de la situacion no?

Roberto Remes Tello de Meneses dijo...

Si hay una firma de respaldo, no tendría por qué suceder. El chofer estaría plenamente identificado, además, la mayoría de los clientes no estarían ebrios, sino simplemente con más alcohol del que exige un manejo con seguridad.

Anónimo dijo...

Quiza cuando regrese la confianza en la gente, si es que algun dia. Francamente pienso que primero va a haber coches que se manejen solos y asi resuelvan el problema. Si ya hay unos que se estacionan, no debe faltar mucho.