El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


martes, 16 de diciembre de 2008

Línea 2 del Metrobús

Sin tomar en cuenta que la numeración de las líneas del Metrobús puede terminar siendo un relajo (recién se licitó la línea 4 y nadie supo cuál era la tres, salvo que la dos lo sea, aunque vaya por el Eje 4 Sur, y la 4 sobre el 3 Oriente), vemos un dato preocupante: la obra tardó casi un año más de lo planeado y aún así se está concluyendo con prisas en su tramo oriente.
A pesar de la buena intención del Gobierno del Distrito Federal (no es sarcasmo, la reconozco), el ritmo no parece estar dando para las 10 líneas de Metrobús que se prometieron. En realidad, a 2 años de gobierno se está inaugurando la primera de esas 10. Claro, cuando el número no dé, la meta se ajustará: la ampliación de la línea 1 contará como línea, la de trolebuses sobre el Eje Central también, así como quizá otras adecuaciones que no sean en sí líneas de Metrobús.
Creo que todos los partidos deberían de apoyar, antes que buscar culpables, a que se agilizaran las obras. Hay cosas muy importantes que pueden impactar la forma de vida de la ciudad, pero que requieren el apoyo de toda la sociedad para lograrse. El caso de los corredores BRT (Metrobús) es un claro ejemplo.

No hay comentarios: