El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


miércoles, 31 de diciembre de 2008

¿Qué ganamos este año?

No puedo decir que la ciudad haya terminado el año peor que como empezó. Se percibe mayor tráfico, sí, por muchas obras. Se perciben programas para impresionar a los ciudadanos, pero también se concluyeron obras que hacían falta, como el metrobús en su ampliación de Insurgentes y en su línea 2. Pero hay muchos proyectos nuevos que se están cayendo por falta de participantes, como el tranvía, las Supervías y el Corredor Cero Emisiones.
En términos de institucionalidad no estamos avanzando y eso es malo. Creo que necesitamos más instituciones y menos espectáculo político. Hay temas en los que también seguimos igual: en basura no queda clara la solución; en recaudación los problemas financieros del GDF son graves; en medio ambiente hay resultados interesantes; en procuración de justicia seguimos igual.
Joel Ortega se fue no por su responsabilidad en la matanza, sino por su soberbia ante la crisis, y el hombre se cree inocente, igual que Francisco Chíguil y Rodolfo Félix. El problema es que Joel Ortega hereda el cinismo de Andrés López y se cree víctima.
Económicamente ha sido un año difícil y viene un año peor. No obstante, me parece que la expectativa de que la ciudad se vuelque hacia el transporte público favorece sustantivamente las expectativas. Yo no veo que haya sido un mal año para la ciudad, aunque pudo haber sido mejor, la situación económica no ayudó. Quizá a partir de 2012 estemos más satisfechos.

No hay comentarios: