El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


lunes, 8 de septiembre de 2008

Temas polémicos

Estoy hablando de temas escabrosos, y me parece muy necesario dejar claro qué es lo que pienso al respecto, sobre todo si el día de mañana compito por el cargo que he dicho que me gustaría competir.
-Pena de muerte
-Eutanasia
-Matrimonio entre homosexuales y adopción
-Aborto
-Legalización de las drogas
-Rescates
-Prostitución
¿Hay algún otro? Seguramente sí. Estos serán los que exponga en los próximos días. Se vale opinar, y prácticamente les digo, que en estos temas es donde quisiera escuchar opiniones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada más tétrico que discutir sobre la distribución de la riqueza. ¿Puede México permitirse ética y moralmente la existencia de millonarios de Élite frente a la existencia de miles de miserables y marginados?
No hablo del tema desde el punto de vista sentimental, sino del punto de vista del fracaso del Estado para cumplir las garantías Constitucionales, un problema de eficiencia y eficacia.

JAMS.

Roberto Remes Tello de Meneses dijo...

El planteamiento que haces desde luego merecería una discusión. Bajo algún punto de vista, incluso, sería una discusión moral, ya que mencionaré los temas morales, pero es entendible que no me refiero a ese tipo de moralidad (o inmoralidad, pues es tal la que implican las actuales diferencias entre ricos y pobres).
No tengo la menor duda que hay que combatir la distancia entre los ricos y los pobres, pero no tengo ningún inconveniente con que en México viva uno de los tres hombres más ricos del mundo ... mi inconveniente es con el hecho de que aquí vivan personas que bien (mal) podrían estar entre los más pobres del mundo.