El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


viernes, 5 de septiembre de 2008

Metrobús Marina Nacional

El hecho de haber trabajado para Pemex varios años, me da cierta perspectiva de la necesidad de un buen transporte para esa zona. Una buena cantidad de petroleros vive alrededor de Avenida Tezozomoc, por el hospital regional de Pemex, por lo que un corredor muy frecuente para los petroleros es el de Aquiles Serdán - Marina Nacional.
Me parece que una de las rutas de Metrobús que deberían construirse en los próximos años es la de El Rosario - Aquiles Serdán - Marina Nacional - Antonio Caso/Sullivan - Monumento a la Revolución - Balderas, con un ramal hacia Buenavista.
Donde se halla Pemex tenemos no sólo un centro que recibe a más de 10 mil personas diarias, también está Telmex, Luz y Fuerza del Centro, Plaza Galerías con sus cuatro torres, así como varios planteles de UNITEC. La conjunción de tantas cosas asegura la demanda de una ruta que hoy es atendida débilmente por varias rutas de microbús, sin desestimular el uso del automóvil.
Llegar a la estación Buenavista ayudaría a distribuir mejor a los usuarios del tren suburbano y dar alternativas a los usuarios del Metrobús de Insurgentes y a los miles de usuarios del Metro El Rosario. El estacionamiento principal de Pemex está saturado, lo mismo que las calles de alrededor, así que es muy probable que hubiera gente dispuesta a dejar el auto en casa, y más aún si el proyecto queda integrado con las instalaciones de Pemex mediante un puente peatonal con acceso al conjunto.

No hay comentarios: