El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


viernes, 1 de agosto de 2008

Un año de la Megablógolis

Como decía en la colaboración de las 0 horas, Megablógolis cumple un año. ¿Qué significa para mí la Megablógolis? Me ha servido el esfuerzo personal de escribir casi diario. Fueron 325 artículos escritos por mí, casi uno diario. Cuando uno escribe ordena mejor sus ideas, y si bien tengo mucho tiempo de haber estado ordenando mis ideas respecto a la ciudad, escribir siempre ayuda. Creo que cada día escribo mejor.
Pero más allá del esfuerzo y ganancia personal sigo preguntándome respecto a la Megablógolis. Han causado gracia dos cosas de manera reiterada, uno, que me proclame alcalde legítimo de algo que sólo existe en internet. Lo otro es la encuesta en la que sorprendentemente la gente sigue votando. Al principio eran sólo mis amigos y yo pensé que me iba a estancar en una cifra cercana a los 30 votos. Ya llevo 69. Gaby Cuevas 37 y Demetrio Sodi 11. Los demás están muy pulverizados.
La Megablógolis tiene una serie de propuestas fáciles y difíciles de implementar. Caras y baratas. Tiene ideas aventuradas como la de convertir el Viaducto en un Río y hundir la vialidad, para luego crear un gran reservorio de agua pluvial en algún punto(la idea ha evolucionado y este reservorio podría tener una isla que representara ya sea Aztlán o Tenochtitlan, pues habrá que festejar los 700 años de que nuestros ancestros salieron de Aztlán y llegaron a fundar esta ciudad). He sido más crítico de Marcelo Ebrard que de la participación de mi partido como principal oposición, pero he sido muy crítico de mi partido también.
¿Sigo soñando con ser Jefe de Gobierno? En esencia sigo convencido de que si, llegada la fecha de inscribir precandidatos en el PAN para la Jefatura de Gobierno cumplo los requisitos, me inscribiré. Yo voy a competir con mis ideas, no con mis huestes, no con mi curriculum legislativo o político, en el que habrá otros que me ganen; en las ideas, creo que ninguno de los que yo imagino en la contienda.
A manera de informe, en términos de visitas Megablógolis está por encima de mis expectativas 15849 vistas de página, por 11520 visistantes. En los últimos dos meses, he logrado superar la cifra de 2000 visitantes. Tuve un día de más de 200 visitas, varios días de más de 100, y hoy en día ando entre 70 y 80 visitas en día hábil. Muchos de los visitantes llegan por buscadores, pero hay lectores habituales.
Muchas gracias a todos.
El esfuerzo de megablogolizar esta ciudad continuará ...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Prosor.

Desde los más sentido de mi afecto un abrazo.
Desde el cerebro una felicitación por este año en que las neuronas se levantan diariamente en el ejercicio cotidiano de pensar, escribir y atreverse a publicar.
Una felicitación a tus lectores por aguantar ...creo que somos tres...¡Ah no, cuatro!
En fin...lo mejor de lo mejor para que Megablógolis sea una realidad en breve...

JAMS.