El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


martes, 19 de agosto de 2008

Caótico regreso a clases ¿así será siempre?

Ya hoy todos comentaban el regreso de los congestionamientos por el inicio de clases. Siempre es así, en vacaciones disminuye un poco y cuando están las clases las mañanas son terribles. Vienen las precauciones por salir temprano, los cláxones y el caos.
Pero, ¿esto debe ser siempre? Si se generaliza el uso del transporte escolar sin duda debería de disminuir el problema. Aún así, nos encontraremos con cantidad de padres de familia que con cualqueir pretexto, pagarán el transporte escolar, pero seguirán llevando a sus hijos a la escuela. Será imposible que las escuelas prohiban la entrada a pie, pues siempre habrá niños que vivan a un lado del colegio y que no requieran contratar el camión por su cercanía con éste.
¿La solución a este problema pasa sólo por el transporte escolar? En la medida en que se fortalezcan alternativas cómodas para trasladarse aún desde los puntos más lejanos, podremos estandarizar el movimiento matutino del transporte. ¿Cuándo podremos decir "sólo los tontos usan el automóvil"? En París tal vez lo diría, en Nueva York, en Curitiba quizá. En la Ciudad de México, definitivamente no. ¿Cuándo?
Estoy convencido de que si hacemos las inversiones correctas y comenzamos a dificultar el uso y el costo del automóvil, en 10 años podríamos encontrar sorpresas y en 20 años habremos consolidado una ciudad orientada hacia el transporte colectivo.

No hay comentarios: