El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


lunes, 11 de agosto de 2008

Ejes reversibles

Este tema lo tendré que comentar dentro de unos días. Sin embargo, a unas horas de que los ejes 5 y 6 sur sean reversibles, quise transitar por no de ellos para ver el estado de la señalización y mi conclusión es que salvo el tramo Revolución - Gabriel Mancera, que incluye una señalización equivocada ("Gabriel Mancera reversible"), falta mucha señalización.
Estos ejes aportaran 5 o 6 carriles en un sentido de la circulación para compensar la pérdida de 3 en el mismo sentido. Sin embargo, al lado opuesto se habrán perdido 8 o 9 carriles de circulación, 5 o 6 del eje vial y 3 de los centrales del Circuito Interior. Creo que esta medida no funcionará en vialidades de un solo sentido, sino en vialidades de dos sentidos, y que no habrá muchas vías alternas para quienes pierdan su ruta tradicional por el cambio de circulación.
Por lo tanto, mi pronóstico respecto a los ejes reversibles es: generarán más problemas de los que corrijan, o sea, serán un fracaso. Descansa bien, Marcelo, porque mañana te zumbarán los oídos.

No hay comentarios: