El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


lunes, 19 de mayo de 2008

No me gusta el Zócalo

Aprovechando que ayer hablé sobre el Zócalo quiero comentar algo. No me gusta un Zócalo tan sobrio, una simple plancha de cemento con una gran bandera. En tiempos del gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas se realizó un concurso para transformar el Zócalo, pero eran tantos millones los que debían invertirse que se desechó el proyecto.
Esta foto que tomé de www.mexicomaxico.org nos dice mucho y es de 1948:

¿Por qué no quedarnos con los árboles, palmeras, áreas verdes? ¿Por qué el Zócalo debe ser sólo un manifestódromo?
Creo que es un tema muy sensible y deberíamos consultar a la ciudadanía, pero yo estoy convencido de que el Zócalo debe ser algo más que una plaza cívica, debe tener áreas verdes, bancas, y sí por supuesto un lugar para que se asienten algunas manifestaciones y que las más grandes puedan incluso irse a otro lado, no al Zócalo.

No hay comentarios: