El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


miércoles, 21 de mayo de 2008

No me den por muerto


¡Pues a mí tampoco!
Hoy destaca el periódico Milenio que Marcelo Ebrard respondió a una afirmación del Peje respecto a que si Ebrard iba adelante en las encuestas para el 2012, se haría a un lado, con lo cual por fin acepta que quiere ser candidato a la Presidencia otra vez, y fuerza a Ebrard a decir que él también quiere (pero que, obviamente, está concentrado en los problemas de la ciudad).
Es temprano desde luego, pero la mayor dificultad que se le ve a Ebrard es la falta de una estructura de apoyo, y la presencia del Peje. El Peje es, evidentemente, un estorbo para Marcelo, un peligro para Marcelo. Si Marcelo se lo sacudiera, se quedaría sin los pocos votos que tiene en la Asamblea Legislativa y en la Cámara de Diputados, pero el no hacerlo también lo deja incómodo.
Yo no creo, sinceramente, que Marcelo Ebrard pueda llegar, está demasiado atado políticamente como para que pueda construir algo: de un lado Nueva Izquierda intentará impulsar a alguien, así sea la hoy carismática (yo no me la creo) Ruth Zavaleta, o cualquier otro; del otro Izquierda Unida tratará de llevar de nuevo al Peje y si no ven en él una ganancia política, Marcelo Ebrard no será su candidato. Prefieren perder con el Peje, que ceder ante Ebrard. Ese es al menos mi punto de vista. La marca escarlata (Manuel Camacho) no le ayudará mucho a Marcelo, y la caída en picada de la votación del PRD en 2009 ¡menos! pues tendrá menos aliados en el Congreso de la Unión, y por lo tanto, menos apoyos para hacer una estructura nacional.
En fin, no lo doy por muerto, pero tampoco por vivo.

No hay comentarios: