El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


jueves, 15 de mayo de 2008

MIA autopista Lerma - Tres Marías

La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de la autopista Lerma - Tres Marías tiene todavía un tramo en proceso de aprobación. Ayer mencioné que la aprobación había sido tres años atrás. En realidad, entonces, se le negó la Autorización en Materia de Impacto Ambiental al proyecto Carretera Fierro del Toro Jalatlaco, que tendría un trazo (y función de libramiento) muy similar al que se encuentra en análisis, aunque es de mayor dimensión el proyecto de autopìsta. Me equivoqué y hago la aclaración.
Aún así, en aquel entonces no se presentó un combate por parte de Greenpeace, pues no estaba por iniciar la obra. Esta vez el proyecto requiere que el particular entregue la información faltante y que la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental otorgue (o niegue) la autorización, para iniciar la construcción de la autopista. La capacidad de chantaje se incrementa en estas circunstancias y sin duda la posibilidad de negociación.
Yo sólo me puedo guiar por indicadores objetivos, y la aprobación o negación de una MIA me parece un indicador objetivo. La autopista será de utilidad, pero debe respetar el bosque del agua y todos los recursos naturales de la zona.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola no se que pasó hace tres años pero me parece que no tiene mucho caso discutir lo que no se hizo. El ahora es lo unico que cuenta. Todos sabemos que hay cada vez menos agua en la cuidad y este sitio es en hecho un aquifero, un lugar donde el agua de la luvia collecta abajo de la tierra. Si mencionar la deforestacion aui ¿Que ganamos con hacer ese autopista? es realment necessario? Osea vamos a morir si no lo hacen? Lo dudo, pero cuando no hay agua en el DF vamos a estar muyfelices con nuestro carreterra a cuernavaca verdad?

Roberto Remes Tello de Meneses dijo...

Pondré mi respuesta a tu comentario como el artículo de hoy. Gracias, aunque no coincidamos.