El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


jueves, 11 de octubre de 2007

Vialidades planitas y pintaditas


A parte de un buen clima y un coco en la playa ¿qué más puede uno pedir? Pues nada. Vialidades planitas y pintaditas.
Es costumbre local asfaltar calles, como decía ayer y antier, poco a poquito, dejar el pavimento raspado (fresado) durante varios días, sin importar los impactos negativos en la vialidad. Lo que no dije es que una vez concluido el asfaltado quedan de dos a ocho carriles sin pintura entre carriles.
Ahora bien, ¿y el resto de las vialidades? El resto de las vialidades tiene chipotes, hoyos, doble pintura en los carriles, o falta de ella, o falta de rayas para peatones, pérdida de adherencia, etc.
La ciudad que yo veo es muy distinta. Es una ciudad en la que en esta materia, todas las avenidas, ejes viales, vías rápidas, etc. Tienen un perfecto mantenimiento y siempre están lisas, planitas y pintaditas. Como debe ser. Y en el caso de las calles secundarias, es decir, en las que se mueve una menor cantidad de vehículos, las veo con muy pocos topes, con una reparación rápida de los hoyos que en ellas aparezca, y también con señalización al menos en las esquinas y las escuelas.
En las avenidas es posible que ante una mínima fractura en el pavimento se realice su mantenimiento, lo cual facilita que queden lisitas. En el caso de las calles entiendo que es posible, si no hay reportes ciudadanos, que se alcancen a genera hoyos más grandes, pero de cualquier manera debemos regresar a la época (cuando no gobernaba el PRD) en que una llamada a Locatel bastaba para que en menos de 48 horas se hiciera la reparación.
Soy enemigo de los topes, ya lo he dicho en otras colaboraciones, y reitero. Ni un tope en avenidas. Eso ya debe quedar atrás.

No hay comentarios: