El bloguero de la megablógolis

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jueves, 23 de abril de 2009

Muyuguarda sigue cerrado

Todas las noches, en la hora de mayor tráfico entre Vaqueritos y Cuemanco, el Gobierno del PRD de Marcelo Ebrard cierra el puente de Muyuguarda, que tardó dos años y medio en ser construido. Lo cierran pero no hay ninguna labor en el puente. La razón es obviamente desconocida. El hecho es que el gobierno del PRD no sirve a la gente. No tienen la sensibilidad para cerrar cuando el tráfico disminuya, si es que aún tienen tareas pendientes en la obra, no tienen sensibilidad para inaugurar un puente hasta que esté completamente terminado, no tienen sensibilidad para gobernar.
Como usuario exijo la apertura permanente del puente que tantas horas, tanto dinero y tantas dificultades costó. Un puente cuyo diseño fue cuestionado por todos desde un principio y que se construyó de la forma más cara y menos funcional, contra la voluntad de la gente. Un puente que se cierra el 33% del tiempo por capricho de un gobierno incapaz de servir a la gente.
Como proponente de ideas en pro de la ciudad, simplemente digo:
1. Las obras deben inaugurarse en cuanto estén terminadas. No antes. No después.
2. Las debe inaugurar no el jefe de gobierno, el presidente o el delegado. Las debe inaugurar el mejor trabajador.
3. La información sobre cierres debe ser difundida ampliamente y éstos deben ser mínimos.
4. Se debe evitar realizar cierres nocturnos en las horas de mayor tráfico. Puede ser que a las 10 de la noche no haya tráfico en el centro, pero sí lo hay en la periferia ... y más aún con las obras del metro.
5. Hay que ayudar a la gente ... parece que el PRD goza fregarnos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabemos la razón por la cual el Distribuidor de Muyuguarda se cierra después de las 10:00 pm para los vehículos que desde el Periférico o de Muyuguarda pretendan circular por el Eje 3 Oriente o retornar hacia Miramontes. Lo único cierto es que avanzar en el caos vial hasta el retorno de Cuemanco tarda de 15 a 20 minutos por un trayecto de Kilómetro y medio a lo mucho. ¿Será porque el trébol elevado tiene un radio de giro muy cerrado y puede ser peligroso para quienes circulen a velocidades altas? o sea, será por problemas de diseño.

Roberto Remes Tello de Meneses dijo...

Lo que se propuso desde un principio fue levantar el Periférico. Eso no habría evitado un semáforo (se pretende que el Eje Troncal Metropolitano no los tenga) pero habría permitido muy bien la maniobrabilidad del cruce. Si acaso fuera el radio de giro ... entonces la solución sería tirar el puente ¿absurdo, no? Un puente no se debe construir para velocidades inferiores a los 40 km/h. En todo caso que se señalice y listo, como máxima 40. Y es cierto el caos hasta el Retorno de Cuemanco (por cierto, se puede construir un carril de retorno desde los centrales, donde hoy sólo hay pasto) es permanente ... aunque se ha incrementado porque los que van al Oriente no pueden llegar por Ermita ni por Churubusco.