El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


jueves, 16 de abril de 2009

La refinería, el agua y el aeropuerto ... y el suburbano

La nueva refinería de Tula terminará siendo por excelencia la refinería de la Ciudad de México. Los productos serán más limpios, seguramente, que los de las otras refinerías, y estarán orientados a la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.
La refinería competirá por el agua del acuífero de Tula con la propia Ciudad de México, que reclama hasta 4m3 por segundo, según un proyecto, para la ZMVM.
La forma en que se aprobó el proyecto de Tula, condicionando a que en 100 días el Gobierno de Hidalgo disponga de los terrenos, también nos deja una lección: cuando se defina el próximo aeropuerto, sea en Hidalgo o en el Estado de México, se tendrá que hacer exactamente lo mismo. El que lo quiera, que consiga los terrenos.
Tres temas difíciles se unen ahora en torno a la refinería. Dato curioso.
La ampliación del suburbano hasta Huehuetoca podría poner incluso sobre la mesa el proyecto de ampliarlo aún más al norte: Apasco y Tula, que están sobre el mismo derecho de vía. El impacto de ello sería tener ciudades industriales y habitacionales en el camino ... eso sí, que se hagan bien planeadas. Si no, mejor no.

No hay comentarios: