El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


jueves, 2 de abril de 2009

Cómo pasar un semáforo.

Mi auto tiene una particularidad: cuenta con un reloj que marca el número de minutos que lleva encendido el motor. Eso me permite medir mis tiempos con bastante exactitud. El lunes llevaba una buena velocidad para llegar a casa ... hasta que llegué a la fila del semáforo de Rosales (Agustín Yañez) y Eje 3 Oriente, en el metro Escuadrón 201. Esto que detallo a continuación, con pequeñas modificaciones, lo estuve subiendo al Facebook en el momento:

22:25. En el minuto 21 empezó el Via Crucis para cruzar el semáforo de Escuadrón 201, en la estación Iztacalco.
22:27. Minuto 30 del motor: estamos a 50 metros de la estación Apatlaco.
22:31. Me ha tomado 3 minutos recorrer los 150 metros que mide una estación del metro, Apatlaco. Comienza el minuto 34.
22:34. Minuto 37 aún no veo el metro Aculco.
22:36. Minuto 39 las luces de la estación aparecen entre las luces rojas de los autos.
22:39. Al cambiar al minuto 42 estoy a 20 metros de Aculco.
22:41. Minuto 44 unos chicos se besan en el andén.
22:42. Minuto 45 ya casi llego a la mitad de la estación.
22:45. Minuto 48 tengo a mi lado el fin de la estación Aculco.
22:46. Minuto 49 veo el puente de Chrubusco. No avanzamos.
22:48. Minuto 50 igual. Minuto 51 igual, me acerco al puente.
22:50. "No hay ningún René ninguna Isabel -dice la canción que escucho- nadie tiene las llaves de Raquel. No hay ningún bedel, nadie sabe de él. Nadie te abre el cabaret". Minuto 53.
22:52. Minuto 54. Tengo delante de mí una pick up de la Comisión Nacional de Zonas Áridas. Debe ser por la aridez del momento. Pasa un tren y desciende al túnel.
22:54. Minuto 55 igual. Las vías se vuelven subterráneas en el 56. En el 57 tengo el camellón a un lado.
22:56. "Hoy descubrí que con todas las letras -otra canción-, de una u otra forma unidas, creo que no sabría explicar, lo que con un beso te digo". 0:59.
22:59. Minuto 62. El transporte público ocupa 2 carriles. Ya veo cerca el semáforo.
23:01. Minuto 63. Se pone la luz verde, cruzo, adelante hay una patrulla que no hizo nada. Son las 11.
23:03. "Ay, qué pena de mí" dice la canción que empieza cuando libro lo más pesado del tráfico.

Esto que narro no sólo es mi realidad. Es la de muchos. Ese día comenzaron las obras en un tramo más de Ermita y se complicó ese semáforo. Nadie previó un operativo especial, nadie pone en orden a los microbuseros que con sus unidades cubren dos de los cuatro carriles, con lo que se podría hacer más ágil la circulación. También se podrían modificar ligeramente los tiempos de los semáforos para favorecer la vialidad con mayor demanda sin afectar a las demás de manera significativa.
Nada de eso está ocurriendo.

No hay comentarios: