El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


domingo, 5 de abril de 2009

Barreras contra el ruido


En muchas carreteras del mundo se suelen colocar bardas laterales cuyo objetivo es aislar el ruido. Algunas de estas barreras pueden ser muy decorativas, o incluso de acrílico, que no interrumpan la comunicación visual entre las zonas habitacionales de los alrededores, pero que a partir de un acrílico de colores la hagan ver diferente. Otras veces la barrera es continua, pero cuenta con puertas de salida de emergencia. El objetivo simple es aislar el ruido.
En México no contamos con este tipo de aislamientos y en más de un lugar los necesitamos, aunque puede ser que en muchos otros la población esté tan cerca de la carretera que sea imposible ponerlos. En México, además, no le damos importancia a este problema, pero sin duda hay que crear una cultura del silencio pues estos y otros ruidos afectan la calidad de vida de miles de personas.
Una de las zonas donde supongo que hay que colocar este tipo de barreras es en la entrada de las carreteras, pero en algunos casos también en los nuevos puentes, pues éstos han elevado el ruido (en altura más que en cantidad) en zonas que estaban acostumbradas a niveles inferiores de ruidos. Por ejemplo, en el segundo piso del periférico hay que colocar una barrera contra el ruido.

No hay comentarios: