Para mí las grúas sólo sirven cuando hay uno o dos autos estacionados en lugar prohibido. Cuando tenemos una calle llena de autos mal estacionados lo que procede es multarlos sin mayor discusión.
Digo que las grúas sirven cuando hay uno o dos autos mal estacionados porque con una o dos grúas liberamos una calle. En cambio, cuando hay 20 autos en una avenida, requeriríamos 20 grúas para liberar la calle, que ocasionarían un problema vial durante ese proceso.
Por lo tanto, lo que la ciudad requiere es un protocolo para el uso de grúas. Utilizar grúas cuando un auto invade parcialmente una zona peatonal o una rampa de discapacitados, no me parece lo más conveniente tampoco, a no ser que la invasión sea completa. Ahí me parecería relevante cuando la posición del vehículo pone en riesgo a los peatones y a discapacitados. Lo mismo creo que debe ocurrir con autos estacionados frente a tomas siamesas u otras instalaciones estratégicas. Si un auto a penas asoma su frente en un área peatonal, en todo caso, podría hacerse acreedor a una multa, pero no al arrastre del vehículo.
Insisto en la pregunta ¿qué queremos lograr con el uso de una grúa? Si se les ve sólo como castigo, esto no funciona; pero si se trata de liberar una calle, una toma siamesa, una rampa, etc. puede tener sentido si habrá un beneficio social, pero si no, entonces sólo se presta a la extorsión, y a un costo individual que no da lugar a un verdadero cambio de actitud en la ciudadanía.
Y termino diciendo ¿Por qué si las grúas nunca han funcionado bien en esta ciudad, seguimos utilizándolas?
viernes, 4 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario