El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


lunes, 14 de abril de 2008

Falta de institucionalización de las políticas públicas

Mientras el Jefe de Gobierno del Distrito Federal intenta poner orden en el Eje Central (y pacta la invasión de las calles perpendiculares), en pleno Zócalo se vale la invasión de ambulantes cuando estos son perredistas, venden propaganda perredista y hay manifestación. ¿No podríamos aspirar a la institucionalización de las políticas públicas? Es cierto que podrían acusar de valiente y temerario a aquel que intentara retirar a los ambulantes perredistas en medio de una manifestación perredista.

Sin embargo, la solución no es retirarlos. La solución es no permitir que se instalen. La solución, cuando alguien grafitea un edificio para dejar las consignas de la manifestación que pasa a su lado, es no permitirle que lo haga, en vez de tomarlo detenido.
Yo creo que cada día deberíamos tener manifestaciones más ordenadas. Sin embargo, cada día son más desordenadas, cada día estamos acostumbrándonos a tolerarles más cosas a los manifestantes, y son pocas las manifestaciones ejemplares (como la del silencio de hace tres años). Esta ruta no funciona, porque sólo nos puede llevar a la violencia.
El Gobierno del DF es el responsable de que las manifestaciones respeten la ley. No lo hace ahora, mañana serán los responsables de que esto empeore. En las manifestaciones, el ambulantaje, los grafitis, los daños en propiedad ajena, deben evitarse. ¡Aunque sean perredistas los autores!

No hay comentarios: