El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


jueves, 20 de marzo de 2008

La destrucción de nuestras áreas naturales

Leo una denuncia respecto a la construcción de un Centro de Educación Ambiental en la parte más alta del bosque de Tlalpan. El bosque es urbano y por lo tanto la autoridad federal no puede hacer nada para detener este absurdo. El bosque de Tlalpan está bardeado y rodeado por la ciudad, pero aún así permanecía casi intacto en su interior, y con una serie de instalaciones en la parte baja. La parte que está siendo afectada es donde había cría de búfalos, al menos de eso es lo que me entero por los medios.
La verdad, en México somos especialistas en ir comiendo espacios verdes. Ya pasó hace pocos años en el Cerro de la Estrella, que bastante ha tenido con el crecimiento de la mancha urbana, para que además la delegación Iztapalapa se fuera comiendo espacios para una agencia del Ministerio Público y otras instalaciones oficiales que vendió como "ecológicas".
Lo que yo pensaría es que empezáramos a revertir esto. Que en las zonas limítrofes con los grandes parques y bosques urbanos, el gobierno local comprara propiedades urbanizadas y las fuera reintegrando a las áreas verdes, primero sólo con pastos, después con la vegetación propia del lugar. ¿Con un estúpido centro de educación ambiental que sustituye pastizales por concreto creen que enseñarán ecología?
Mi posición es que Chapultepec, Aragón, Tlalpan, Chiquihuite, Tepeyac, la Estrella, Santa Catarina, el Peñón, etc., son bosques, parques y/o cerros que no sólo deben permanecer verdes, sino incrementar áreas verdes. ¿Tenemos que esperar cuánto tiempo para que el gobierno entienda algo tan básico?

No hay comentarios: