El Salario Mínimo en México es una miseria. No podemos decir que sea el salario que debe pagarse. En la Ciudad de México es de $52.59 diarios, equivalentes a $1577.70 en un mes de treinta días. Con eso, no hay pobreza que se supere.
Puedo hablar de dónde sí puede el salario mínimo ser útil para algo: en el campo, y hay campo en los alrededores de la ciudad. He visto cómo los programas de empleo temporal (pet)ayudan a que varias personas de una misma vivienda se empleen en actividades rurales, y sobre todo en el bosque, a actividades de chaponeo, siembra, combate de plagas, etc. Pongamos que en un hogar el ingreso regular es de 3000 pesos por un solo asalariado, para una familia de cinco personas. Dos se incorporan a un PET y de pronto se duplica el ingreso. No obstante, esto es sólo una excepción de la que no muchos participan.
¿Qué hacer para que el Salario Mínimo suba?
Tengo algunas ideas al respecto. De ninguna manera pienso en conceptos tales como salario mínimo para todos o "Salario Mínimo al presidente para que vea lo que se siente".
Hablaré los siguientes días acerca de mi propuesta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario