El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


viernes, 21 de marzo de 2008

Caminando por la ciudad

Es un día tranquilo y me estaciono en la Condesa con mucha facilidad. Voy caminando y veo una mezcla poco frecuente en la Condesa: niños, intelectuales y snobs. Los niños se han venido ausentando de este tipo de zonas. De pronto encuentro en el parque México el lugar modelo para (yo) vivir. Unos jóvenes observan un día tranquilo desde su balcón, sentados, expresando su cariño y acompañados de una bebida. Ese lugar me gusta.
Camino por el parque y antes por una glorieta, en Popocatepetl y México, y veo que monumentos, fuentes e instalaciones están deterioradas.
Fuera de eso sólo tendría que reflexionar, y a la vez proponer un punto. ¿Por qué tengo que manejar desde Cafetales y Hueso hasta acá para hacer esta reflexión? O lo que es lo mismo, qué no podemos desarrollar otros puntos donde uno pueda estar tranquilo y ser (intelectual, snob, hombre o mujer común). Puedo reconocer que la ciudad tiene muchos más lugares, es cierto, pero hay puntos como la Hipódromo Condesa, San Ángel y hasta el propio Centro Histórico, que son irreplicables en sí mismos y atraen viajes desde toda la ciudad. Pero lo que sí puede replicarse es el ambiente que se vive en ellos. No pienso en un simple parque sino toda la vida que hay detrás de Polanquito, Condesa, Coyoacan, lo que necesitamos son más espacios de convivencia y disfrute de la ciudad, diurnos y nocturnos, que fomenten la sana convivencia y evitan los grandes traslados, fortaleciendo el desarrollo de la cultura en toda la urbe.

No hay comentarios: