El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


martes, 19 de febrero de 2008

Estacionamiento en los grandes eventos

En un momento dado, una zona tranquila se puede volver demasiado conflictiva y hasta imposible. Los vecinos de la Plaza de Toros México y el Estadio Azul lo saben muy bien. A menudo la policía no los deja pasar a sus propias casas.
En Estados Unidos se han dado anécdotas de que en un partido muy concurrido, si los asistentes se estacionan libremente en la lateral del freeway, o todos los vehículos aparecen con multas, o durante el juego las gruas se dedican a quitar de la vialidad cientos de autos.
En fin de semana los problemas para llegar a tiempo son menores que entresemana. No obstante, siempre que hay un gran evento hay quien llega en el último minuto o tarde.
Esto lo menciono porque sin duda la mejor alternativa es tener estacionamientos remotos desde donde haya transporte gratuito.
Lo que sí creo es que no puede ser que una gran zona se pueda paralizar una hora o más porque hay partido, corrida, expo, concierto o cónclave político. Los que no están dentro ni van hacia dentro no tienen por qué padecer el desorden, la desorganización, la falta de lugares.
Creo que hay que ordenar las cosas dando muchas facilidades a quienes se estacionen en lugares remotos, y cobrar muy caro a quienes pretendan estacionarse junto a la sala de conciertos, auditorio, estadio, sala de exposiciones, etc.
Sin duda poner orden tendría que empezar en los lugares más difíciles como el Estadio Azteca, la Plaza de Toros México, el Estadio Azul, el Auditorio Nacional, el Foro Sol, el Palacio de los Deportes y el Toreo de Cuatro Caminos. Cada uno de estos lugares debe contar con una estrategia de "impacto urbano cero". Una vez que ésta se logre, podríamos trabajar en el resto de los lugares, así como establecer la obligatoriedad de que cada evento al que concurran más de mil personas se realice con impactos urbanos neutrales o positivos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!!
Estudio comunicación en la UNAM y se por experiencia que hacer una nota informativa como ésta sobre algún fenómeno social, no es nada fácil aunque eso parezca...
Muy buen reporte me ha ayudado en mi investigación!!! Gracias!!!

Roberto Remes Tello de Meneses dijo...

Gracias a ti. Yo también estudio en la UNAM.