El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


sábado, 16 de febrero de 2008

La Condesa y el estacionamiento

Desde siempre, la colonia Condesa ha tenido problemas de estacionamiento. Creo no exagerar, pero puedo decir que desde niño visitaba muy seguido esta colonia y oía las quejas de mi padre sobre las dificultades para estacionarse.
Ahora es muy distinta de como fue entonces. Sólo estaba el SEP's y algún restaurante más. Luego vino el boom de los tacos del Tizoncito, la competencia de la Lechuza, y más tarde todo el auge culinario que hoy representa la Condesa y su hermana la Hipódromo.
Ya hubo algunos intentos para construir estacionamientos subterráneos en la zona. Se proponía debajo del Parque España, debajo del Parque México, pero hubo resistencias y el modelo financiero que había detrás de los proyectos también falló pues esto se intentó entre 1995 y 1996.
Con el paso del tiempo, me parece, la mayoría de la gente está convencida de que hace falta una decisión de largo plazo en materia de estacionamientos en la Condesa. Habrá que construir un estacionamiento subterráneo en la Calle de Michoacán, tal vez otro en Sonora y México, y evitar afectar los parques. También serán necesarios los parquímetros, y definir de qué manera los vecinos sean los principales beneficiarios. hay muchos que han llegado con el boom cultural que representa la Condesa, pero muchos otros llevan décadas allí y tienen derecho a una vida tranquila, sin autos estacionados en su banqueta o cochera.

No hay comentarios: