El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


jueves, 21 de febrero de 2008

El bombazo


(Imagen tomada de Reforma.com)
Mi percepción es que, de la información que leo en los medios, sí hay relación entre las personas atrapadas con armas hace un par de semanas y los que prepararon esta bomba que explotó fuera de lugar.
Yo no estaría tan convencido de que los aprehendidos estén relacionados con "el Chapo" Guzmán Loera, como intentaron hacernoslo saber, sino más bien pensaría que están sólo vinculados al tráfico de armas. Como respuesta, tratando de deslindarse del estigma que puede significar "el Chapo", que en este momento parece ser el más buscado ("Most wanted"), quisieron simular que eran guerrilleros, pues a fin de cuentas se habrán ido algunos integrantes de la banda a la cárcel, pero los otros seguirán traficando en Tepito. Esta desorientación les daría menor acoso policiaco, por un lado; y por otro, lo más importante, evitaría ataques de bandas contrarias a la del Chapo. A fin de cuentas ellos venden armas, según me parece.
La improvisación como hicieron y manejaron la bomba refleja que no tenían experiencia, como sí ha demostrado tenerla el EPR, el PROCUP y otras organizaciones clandestinas. Las explosiones durante la madrugada en bancos y junto al Tribunal Electoral, lograron, sin causar muertos, el efecto mediático que perseguían. Si esta explosión se hubiera dado en la Glorieta del Metro Insurgentes, habría causado muchos más lesionados porque siempre es muy concurrida.
Resulta tan estúpido perder la vida por algo así, como quien la perdió, o quedar desfigurada de por vida, como pasará a su acompañante, que no puede uno entender otra cosa más que la improvisación, de ellos mismos y de lo que hicieron. Eso fue, desde mi análisis, porque lo empezaron a preparar a las pocas horas de que detuvieron a sus amigos.

No hay comentarios: