El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


sábado, 9 de mayo de 2009

La censura


Hasta hace dos días, en el sitio de Reforma.com se podían comentar las notas sobre la influenza. En eluniversal.com.mx esta opción sigue vigente, lo mismo que en milenio.com y en jornada.unam.mx. ¿Por qué Reforma lo quitó? ya lo he dicho en ocasiones anteriores, la alerta nacional comenzó en el periódico REFORMA del 22 de abril. Me llama la atención que REFORMA adopte el mismo criterio que con las notas sobre el narcotráfico (donde se puede entender la razón por la que no habilitan los comentarios: evitar que se transmitan mensajes públicos por ese medio).
Hace dos días me encontré con que estaban dominando las notas relativas a que esta alarma no tiene ninguna base: alguien estuvo colocando en todas las notas, el reportaje sobre Marc Siegel (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1123767) en el que señala que el virus más peligroso es el del miedo. El usuario era "Influenza ... infórmate". A raíz de ello, vino la ¿censura?
Hoy en la noche viajo a Guadalajara, donde se han incrementado los casos de infectados en los últimos días. 29 en una ciudad de casi 4 millones de habitantes, una probabilidad en 125000. Ayer compré 5 cachitos de lotería. Era mejor que ponerme tapabocas. Por cierto, ahora pienso que sí vale la pena vacunarse: me entero que las vacunas están hechas de proteínas incluidas en el virus de la influenza estacional y dicen que el A H1N1 es mutación de aquel ... entonces la lógica me dice que habrá proteínas en común y se reduce el riesgo. Claro, como no es una vacuna hecha para ese virus no la pueden recomendar, y eso sí lo comparto, además de que no habría suficientes dosis. Y bueno, reconozco que estos temas farmacobiológicos no los entiendo muy bien. Para el invierno me vacunaré y lo haré cada año.

No hay comentarios: