Anoche el Eje Troncal Metropolitano estaba particularmente congestionado. Ya en diciembre hubo varios días así. Seguramente los volverá a haber. El Eje ya está al borde de su saturación, y eso que no ha sido terminado. Falta de terminarse el puente de Muyuguarda, construirse los sendos puentes de Bombas y Hueso, así como un par de túneles en Ganaderos y en Calle 6-Agustín Yáñez. No he oído nada del cruce de Canal Nacional, pero es otro de los semáforos que subsisten. Uso el eje todos los días y actualmente sus semáforos carecen de sincronización y uno tarda varios minutos en cruzarlos, particularmente los de Ganaderos y Agustín Yáñez, que curiosamente son cruces con calles de menor importancia.
Ayer me tomó 40 minutos cruzar el semáforo de Agustín Yáñez ¿Es esto lógico? La fila comenzaba antes del puente de Viaducto y pasando el semáforo el tráfico mejoraba sólo un poco. Ganaderos era problema. Canal Nacional también lo fue. Ya después el tráfico se olvidaba. Los puentes de Ermita, Tasqueña, Santa Ana y La Virgen, que han costado cientos de millones de pesos, terminan desperdiciados por la falta de obras suficientes. La realidad es que deberían haberse construido con una evaluación de todo el proyecto de conjunto y no por separado. Hoy estamos desperdiciando estas grandes obras.
Mi propuesta no sólo consiste en que ya se eliminen estos semáforos o se sincronicen, sino que además la ciudad no siga adelante con otro gran proyecto, como el "Circuito Bicentenario" si no ha terminado un proyecto que lleva años de atraso, como el Eje Troncal Metropolitano. La espectacularidad no debe estar antes de la funcionalidad.
miércoles, 28 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario