El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


lunes, 19 de enero de 2009

Publicidad gubernamental


Después de esta foto hago dos preguntas ¿nos sirve de algo la publicidad gubernamental? ¿debemos aceptar que los colores de la imagen gubernamental coincidan con los del partido en el gobierno?
Mi respuesta a la última pregunta es sí, curiosamente. A mí no me parece mal que la imagen gubernamental vaya de la mano de la imagen de partido, esto sólo tiende a reforzar quién es el que gobierna, para bien o para mal. Lo que sí me parecería inaceptable es que los programas sociales llevaran un sello partidista, mas no así la imagen de un gobierno.
Ahora bien, hay gobiernos que invierten cantidades millonarias en publicidad sin ningún fin distinto de la promoción del gobierno en turno. Creo que eso sí sobra. Está ocurriendo mucho a nivel federal, pese a que el PAN era uno de los críticos de esta política hace algunos años. A nivel local igualmente ocurre. Este anuncio es reflejo de ello. ¿Necesitamos este tipo de publicidad?
Si bien entiendo que los críticos van teniendo publicidad natural porque son noticia, y en compensación los gobiernos se autopromueven. Pero al mismo tiempo tenemos un montón de cosas que comunicar a la población (educación cívica y ecológica, espacios urbanos subutilizados, rutas, servicios, etc.) y no lo hacemos porque se prefiere comunicar "tu gobierno trabaja por ti". Creo que es tiempo de pasar de esa política absurda en la que todos los gobiernos son malos pero le dicen a todo el mundo que son buenos.

No hay comentarios: