El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


lunes, 8 de junio de 2009

Ven a disfrutar ... la corrupción


A principios de este año encontré en Veracruz el anuncio que muestro en este artículo. Recién se ha dicho también que hay que promover el turismo nacional para recuperarnos de la crisis que dejó la influenza. Sin embargo, sigo escuchando comentarios de amigos de los estados que siempre les da cosa venir al DF no por la inseguridad -aunque también les preocupa- sino por la corrupción. No se puede entrar al DF con placas de otros estados sin ser perseguidos por los policías. Ocurre más entre Tepotzotlán y Naucalpan, pero también en el Distrito Federal. Ya hay una prohibición de entrar antes de las 11:00 de la mañana, pero les siguen pidiendo la verificación; si una pick up circula en carriles centrales de Periférico lo quieren multar (está prohibido circular con carga, pero en los carriles centrales se puede circular con pick ups o cualquier otro vehículo cubierto por la licencia A, es decir, de pasajeros); cualquier otra actitud que hagan en términos viales -y siempre serán más civilizados que nosotros al manejar, lo cual los delata- será considerada como indicador de que son de provincia y una alerta para ir a buscar mordida.
Así no se puede. Estas campañas de promoción del DF tendrían que venir acompañadas de campañas informativas en las entradas y en distintos puntos de la ciudad, sobre todo en avenidas, con teléfonos para consultar dudas sobre las políticas de tránsito y reportar cualquier abuso.
... ah, pero que el número para reportar no sea el de Locatel, porque te dejan media hora una explicación sobre la influenza, otra media hora para asignarte un representante, pues las últimas administraciones han hecho de un gran centro de llamadas como Locatel, una auténtica porquería.

No hay comentarios: