El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


domingo, 20 de enero de 2008

Bike'n ride


Lo que sí creo que tendremos muy pronto es un sistema Bike'n ride. Algunos tienen una estación del metro a menos de un kilómetro y les resulta fácil llegar a este sistema. Pero otros no la tenemos. Pero quizá sí la tengamos a menos de 5 kilómetros.
El servicio Bike'n ride, como el Park'n ride, significa toma tu bicicleta, llega a un estacionamiento de bicicletas, y usa el metro. La estación del metro más cercana a mí es Escuadrón 201, a más de 7 kilómetros. Ya he llegado a ella en metro pero no para abordarlo: no hay donde dejarla.
Con la construcción de la línea 12 tendré la estación más cercana a 3 kilómetros. Ya eso cambia las cosas. Caminando haría 40 minutos tal vez, pero en bicicleta unos 15. Y tendrá cicloestacionamiento. Es decir, Bike'n ride. Claro, si me dieran servicio de estacionamiento para el vehículo podría considerar llevármelo, porque regresando tarde de trabajar no quisiera salir en bicicleta.
De cualquier manera, la suma de todos estos estímulos, Bike'n ride, Park'n ride, y otros que no he mencionado como Ride'n ride, y Kiss'n ride, más un mejor transporte, etc., van logrando persuadir a algunos a utilizar el transporte público. Otros nunca cambiarán, pero se puede llegar a lograr una cifra significativa.

No hay comentarios: