El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


jueves, 12 de marzo de 2009

Street view


Blogspot pertenece a Google. La empresa que de la noche a la mañana se volvió líder en internet y que cada día promueve servicios más prácticos y sofisticados. Ayer vi un auto que traía una torre con cámaras por todos lados que seguramente estarían geoposicionadas. El auto tenía calcomanías de Google y esto fue en la Ciudad de México.
Me parece que pronto tendremos "Street view" para la ciudad, así como hay este servicio para muchos de los países desarrollados. En Estados Unidos, incluso, poblaciones relativamente pequeñas tienen ya no sólo un mapa y una fotografía satelital muy detallada, sino fotografías con ángulo de 360º de sus vialidades. El proyecto consiste en tener fotografías algo así como cada 10 metros.
Creo que el proyecto se podría empujar más para las zonas turísticas, de tal suerte que las fotografías sean de mejor calidad y ayuden a promover ciertas zonas. Esto podría lograrse si la Secretaría de Turismo se acerca a Google. De cualquier forma, me parece muy interesante y útil, este trabajo que recién comprobé que Google está haciendo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué emoción!
Yo soy adicta al Google Earth, lo confieso.
A Barcelona y sus calles, en concreto.
Es una buena noticia. Siempre aporta algo vernos, además, enmarcados en pantallas...
¡Saludos!

Roberto Remes Tello de Meneses dijo...

¿Has subido fotos a Google Earth y a Panoramio? Yo sí, bastantes, pero ahora ya no hará falta gracias a "Street view". Siempre es un gusto encontrar tus comentarios. Saludos.
RRTM