El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


jueves, 12 de febrero de 2009

¿Endurecer sanciones para respetar al Metrobús?

Desde las primeras semanas de operación del Metrobús sobre Insurgentes se pusieron sanciones muy duras a quien invadiera el carril del Metrobús, incluyendo un día de descanso obligatorio para el vehículo. Ahora empiezo a escuchar que las multas subirán. ¿Se le quiere pasar la factura de los problemas de la ruta al conductor?
Hace 30 años Xola era una hermosa avenida de Palmeras y camellón, que fue transformada en una vía rápida con semáforos sincronizados, un sólo sentido de circulación para automóviles y un autobús en contraflujo. De pronto se decide hacerla un corredor para el transporte en carril confinado ... pero sigue habiendo una tendencia natural para las vueltas a la izquierda ¿sólo se va a pasar la factura al ciudadano?
Hace unos días hablaba de que debe haber algunos puntos en los que se permita pasar de los dos carriles que están a la derecha del confinamiento al carril que está a la izquierda del confinamiento para facilitar las vueltas a la izquierda. No digo que en todos los puntos se permita, sólo unos cinco o seis cruces entre Revolución y Tlalpan. Esto se puede hacer mediante adaptaciones al confinamiento ... pero claro, sería volver a meter obras en el Eje 4 Sur y que al gobierno le llovieran las críticas. Aún así, es la decisión más responsable.

No hay comentarios: