El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


jueves, 8 de noviembre de 2007

100 artículos y la ciudad sigue igual

Con este artículo completamos 100 artículos consecutivos y 107 colaboraciones en total. Sin embargo, la ciudad sigue igual.
Claro, en tres meses y medio poco podía cambiar. En seis años tal vez. En doce, es posible. Como lo he dicho antes, no me desagrada del todo el gobierno de Marcelo Ebrard. Podremos ver buenos resultados en 2012. No me gusta nada ese afán por desconocer a Felipe Calderón, puesto que esa es una posición personal no compartida por la inmensa mayoría de los habitantes. Aún así, su gobierno se ve más enfocado a hacer las cosas bien, con visión de largo plazo, que a un proceso demagógico como el que vivimos hace seis años.
Con Andrés López hubo muchos puentes, mucha obra vial, pero nada más. El transporte empeoró significativamente. Fuera de eso todo el gasto fue corriente, regalar dinero aquí o allá, pero nada de inversión. La seguridad siguió igual.
En los artículos venideros, ya sin el reto de estar escribiendo diario como esta vez, seguiré exponiendo mi visión de ciudad.
Aspiro a que en el 2012 este proyecto vaya concretándose. Espero que Marcelo Ebrard nos entregue una mejor ciudad, pero veo muy claro el riesgo de que las presiones políticas hagan que el PRD postule demagogos otra vez, y que se vuelva a perder la visión de ciudad por la ambición del poder presidencial.
Mientras tanto yo seguiré expresando lo que veo para una mejor ciudad. Lo importante para mí es que las cosas sucedan, que la calidad de vida de esta urbe mejore, y no tanto que sea yo quien encabece las cosas. Aún así, hacia 2011, una vez satisfechos los requisitos, me inscribiré como aspirante a la candidatura de mi partido, Acción Nacional, a la Jefatura de Gobierno. Pase lo que pase.
Lo importante, entonces, para mí, será aportar ideas a la candidatura que sea electa. Si recae en mi persona, que bien, pero si recae en otra persona capaz, que retome estas propuestas, lo apoyaré y me meteré de lleno en su campaña. Lo importante es que en 2018 estemos hablando de una urbe significativamente mejor.

No hay comentarios: