El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


jueves, 13 de diciembre de 2007

Ciudad de izquierda

Recuerdo haber leído el libro de Rudolph Giuliani, Liderazgo, en el que hace referencia a que la primera vez que buscó ser alcalde de Nueva York todo el mundo le cuestionó que lo hiciera por el Partido Republicano en una ciudad dominada por los demócratas.
Esto nos dice, que no porque un partido gobierne casi permanentemente una ciudad, municipio o estado, siempre lo habrá de gobernar, puesto que una tendencia (de "izquierda" en el caso de Nueva York) se agota y pueden venir tiempos distintos. El triunfo de Giuliani fue ideológico, en realidad. El partido conservador ganó en una ciudad liberal y cosmopolita. ¿Qué tendría que ocurrir en el Distrito Federal?
A 10 años de distancia de que el PRD gobierna esta ciudad parece que todos piensan que el Distrito Federal es perredista. En efecto, el voto duro del PRD es muy superior al de sus rivales, pero puede darse un escenario, en 5, 11, 17, 23, etc. años en que el PRD termine no gobernando. Pero más que nada, creo que debe haber un trabajo de concientización que cuaje.
Los partidos de oposición al PRD son contestatarios hoy día. En el DF no existe la oposición real. La oposición dice que no a lo que el Jefe de Gobierno diga. Así sea lo más racional que se le ocurra.
Con esta lógica, seguiremos viendo una ciudad, no de izquierda, sino una ciudad que por inercia sigue gobernada por un partido que se dice de izquierda ... eso no garantiza que lo sea, lo que garantiza es que sin una estrategia, sus rivales seguirán haciendo el ridículo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y seguirá siendo perredista, para fortuna de la gente pobre

Luis López Hermosa Parra dijo...

La redacción de Andrés Manuel no es la correcta:

Fe de Erratas: "... y seguirá siendo perredista, gracias a la manipulación de la gente pobre".

Como diría el filósofo tapatío: CACIQUISMO Y MUGRE.