El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


viernes, 3 de agosto de 2012

Ramblas

La palabra Rambla me gusta cada día más. Es el nombre de algún restaurante, es por supuesto el nombre del gran paseo peatonal de Barcelona, pero también hay una Rambla en Sabadell, en las afueras montañosas de Barcelona.

Una rambla es precisamente un paseo peatonal, no está asociado al mar, aunque como se utiliza en Barcelona y no en Madrid, por ejemplo, se le interpretaría como un paseo peatonal en zona costera.

En fechas recientes propusimos, unos amigos y yo, el Paseo Horacio. El nombre que en algún momento propuse fue el de Rambla Horacio. No todos lo aceptaron, así que quedó en Paseo Horacio nuestra propuesta. Aún así, yo sigo con el nombre de Rambla, como un espacio en el que los peatones tienen el mayor disfrute.

Hay que empujar paseos peatonales por toda la ciudad. Calles con banquetas generosas o camellones caminables, senderos peatonales, sitios donde los vecinos se vuelquen al disfrute de la ciudad.

5 comentarios:

Arturo dijo...

Hola. Pasaba por aquí y he leido tus comentarios sobre la palabra "rambla" de casualidad, y aunque supongo que te centras sólo en su significado urbano, no sé si sabrás que una rambla es más bien un cauce seco de río... que de pronto se puede convertir en un verdadero río.
Un saludo

Roberto Remes Tello de Meneses dijo...

Gracias, Arturo. Sí, me refiero al término usado en las ciudades catalanas para sus calles peatonales.

Felipe Cortés Jorquera dijo...

Hola buenas me ha parecido interesante eso de la palabra rambla, aquí en Chile un Músico a compuesto una canción que se llama Por ejemplo(Fernando Ubiergo) y creo que se trata de un árbol.
Te dejo mi web por si te interesa:
http://lifeciencia.blogspot.com/

Adrian - kardex dijo...

Muy bueno tu blog me pareció muy interesante el concepto de Rambla, creo que es importante que existan pasos peatonales de buena calidad,

saludos

Unknown dijo...

Los distintos barrancos, cañadas, etc., que hay en el municipio y que en caso de lluvias to­rrenciales se comportan como verdaderos ríos, multiplicando el cauce del Júcar. Casi todos se si­túan en la parte Sur del término.
Amén de estos temporales cauces, también habría que añadir para comprender las inun­daciones del río, todos aquellos desfiladeros, vaguadas, quebradas, etc, que pese a situarse en otros términos o provincias, vierten sus aguas al Júcar motivo por el cual se convierte, en deter­minadas époeas, en un río devastador.
http://www.casarurallabodeguilla.com/ramblas-y-barrancos-en-alcala-del-jucar/