El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


jueves, 26 de julio de 2012

Decálogo del Peatón

Muy preocupados en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal porque los peatones sean temerosos de los autos. Ya circula un decálogo del peatón. De primera impresión, las cosas suenan lógicas, que el peatón se mantenga alerta de los vehículos, que cruce por los puentes peatonales, que no se distraiga con el teléfono o los audífonos.

La campaña de "Soy peatón responsable, cuido mi vida" parte del hecho de que la mayoría de los accidentes se debe a distracciones de los peatones. Suponiendo, sin conceder, quisiera saber cuántos de esos accidentes concurrieron con distracciones de los automovilistas, excesos de velocidad, mal diseño vial, entre otras cuestiones.

Soy peatón responsable y cruzo por las cebras peatonales ¿están bien pintadas?

En este caso y siempre, me opondré a campañas que trivialicen la relación entre peatones y vehículos. Creo que la campaña más urgente en materia peatonal no es relacionada con la atención a las señales o los vehículos, está relacionada con la dignidad:

No corro.

1 comentario:

Luis Reyes dijo...

Buen punto Roberto. Al hablar de autos y peatones se esta considerando un asunto de vida o muerte, no solo es cuestión de responsabilidad, sino de respeto mutuo, respeta mi espacio para caminar y yo respetaré tu turno para pasar. Saludos desde el puerto de Acapulco.