tag:blogger.com,1999:blog-7191841161478446296.post5836754906973818443..comments2023-10-09T03:36:16.830-06:00Comments on Megablógolis: ¿Es contra el auto?Unknownnoreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-7191841161478446296.post-65055597371114694842011-02-19T21:42:00.565-06:002011-02-19T21:42:00.565-06:00Este es el último comentario tuyo que me hacía fal...Este es el último comentario tuyo que me hacía falta leer. Muchas gracias. Yo estoy convencido que si hacemos cosas de calidad en materia de transporte público a lo mejor habrá cientos de miles de automovilistas que sigan en el tráfico, pero habrá otros cientos de miles que poco a poco opten por una movilidad no sólo más sustentable, sino además por espacios públicos más integrados.Roberto Remes Tello de Meneseshttps://www.blogger.com/profile/09249808864884942967noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7191841161478446296.post-44504256273113817012011-02-13T02:42:22.748-06:002011-02-13T02:42:22.748-06:00Muy buenos argumentos. Yo tenía un amigo que es co...Muy buenos argumentos. Yo tenía un amigo que es como la gata flora: se quejaba del tráfico en la Ciudad de México, pero cuando le proponía que usara el transporte público, se quejaba diciendo que era malo, aunque realmente nunca lo hubiera utilizado. Siempre le comenté que, quizás si más personas usaran el transporte público, el gobierno se sentiría más presionado a ofrecer un servicio de mejor calidad. Generalmente quienes se quejan de las obras de metro y metrobús son automovilistas gordos nalgones que no quieren caminar ni a la esquina pero me parece que vamos por buen camino en la ciudad en cuantro a mejoras en transporte público. Yo trabajé un buen tiempo en Santa Fe y fui notando cómo conforme las líneas de autobús se fueron expandiendo, cada vez más empleados comenzaban a dejar su auto yo mismo siempre me negué a manejar ya que creía que, en caso de un embotellamiento, siempre tenía la opción de bajarme del autobús y caminar en lugar de quedarme horas sentado en el auto. Te comenté hace rato que estoy en Sydney, Australia, donde el transporte público tiene una muy buena red de servicio y, aunque la mayor parte de la zona metropolitana es suburbana, ésta se encuentra bien cubierta por autobuses y trenes que van a casi todas partes. A veces uno como mexicano extraña el poder salir a la calle y en cualquier punto parar un microbús, pero es mejor cómo funcionan las cosas aquí: todo está calculado previamente, los trenes y autobuses tienen horarios indicados en los que pasan por cada estación o parada y sí pasan a esa hora; el sitio web del transporte del estado (http://www.131500.com.au/) permite, incluso, que la gente planee su viaje con anticipación; es decir, que indique un punto de salida y de regreso con la hora deseada y ahí mismo se ofrecen distintas alternativas (hacia qué parada caminar, cuánto esperar ahí, dónde bajarse y dónde conectar, y en cuánto tiempo se hace el viaje completo).Moyhttps://www.blogger.com/profile/03447445544941822365noreply@blogger.com