tag:blogger.com,1999:blog-7191841161478446296.post3010367608698223125..comments2023-10-09T03:36:16.830-06:00Comments on Megablógolis: Transporte para discapacitados 2Unknownnoreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-7191841161478446296.post-78528631255610998702009-06-18T12:32:25.166-05:002009-06-18T12:32:25.166-05:00Martín Jaramillo: déjame leer lo la liga que has p...Martín Jaramillo: déjame leer lo la liga que has puesto, y te voy a hacer preguntas sobre los costos. De entrada soy escéptico de sistemas así, a no ser que vayan ligados a proyectos integrales, precisamente como el aerotrén de una ciudad colombiana (no recuerdo si Cali o Medellín) que no sólo dotó de un servicio de transporte colectivo, sino que además rescató una zona deteriorada y afectada por distintas bandas delictivas.Roberto Remes Tello de Meneseshttps://www.blogger.com/profile/09249808864884942967noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7191841161478446296.post-69648689797037545232009-06-18T10:15:00.944-05:002009-06-18T10:15:00.944-05:00Ya existen modernos, novedosos e inteligentes sist...Ya existen modernos, novedosos e inteligentes sistemas de transporte público masivo limpio, para solucionar los problemas de congestión y contaminación en las grandes ciudades, y son más económicos y eficientes que los sistemas convencionales.<br />Especiales para limitados fisicos.<br />Las medidas restrictivas como el "pico y placa" son incapacidad administrativa.<br />A nivel del piso no es posible solucionar los problemas de la congestión vehícular.<br />Consultar: http://www.sistracsa.com/presentacion.doc<br />E- mail: martinjaramilloperez@gmail.com<br />tranxrail@gmail.commartinjaramillohttps://www.blogger.com/profile/17875649293049740764noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7191841161478446296.post-65692720569064732702008-02-05T16:22:00.000-06:002008-02-05T16:22:00.000-06:00Eso da para otro tema que deberemos abordar aquí: ...Eso da para otro tema que deberemos abordar aquí: la seguridad de a mentis vs. la verdadera seguridad. Los que prohiben tomar fotografías creen que uno va a poder poner una bomba con la información que saque de ahí, siendo que 1. hoy con los celulares cualquiera puede tomar una foto, y 2. sin mucha dificultad se podrían hacer planos completos de todas las instalaciones públicas del metro.<BR/>En Monterrey sólo me pidieron que no tomara fotos con flash -supongo esa misma lógica de que por deslumbrar al chofer el tren puede chocar-. En Bogotá contaba con permiso de Transmilenio pero me estuvieron haciendo preguntas en cada estación.<BR/>Ahora bien, en el caso de Bogotá nadie me prohibió utilizar las imágenes que tomé, y ahora algunas de ellas forman parte de la inmensa colección geoposicionada de Panoramio, donde ciertamente hay pocas fotos interiores de Transmilenio, lo cual refuerza el absurdo de que tomar fotos va contra la seguridad.Roberto Remes Tello de Meneseshttps://www.blogger.com/profile/09249808864884942967noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7191841161478446296.post-80551422761262740562008-02-05T15:41:00.000-06:002008-02-05T15:41:00.000-06:00Buena noticia la de los perros guía. Lo anterior d...Buena noticia la de los perros guía. Lo anterior demuestra que hace un rato (!!!) no me subo al Metro, o no me he fijado.<BR/>Lo de la prohibición de tomar fotografías en el Metro, es por demás absurdo. Según las autoridades del STC puede ocasionar un accidente (???). Lo anterior es tan absurbo como cuando hace unos veinte años se prohibía tomar cine Super 8 en las zonas arqueológicas, puesto que " ... se podía distorcionar la imagen del país, con los malos manejos que se hiciera de los videos ..." Vale.Luis López Hermosa Parrahttps://www.blogger.com/profile/15089590391509481994noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7191841161478446296.post-46665415233442810272008-02-05T11:28:00.000-06:002008-02-05T11:28:00.000-06:00Bueno, el acceso con perros guía sí está permitido...Bueno, el acceso con perros guía sí está permitido. Es la única forma de entrar con un animal. No creo que lo hayan quitado, pues yo estoy seguro de haber visto a un invidente con su perro guía en una estación al norte de la línea 7 y hasta intenté tomarle una foto, pero no me dejaron (está prohibido tomar fotos -sin permiso- del metro de México y del Transmilenio de Bogotá, pero en todos los demás metros del mundo sí se puede, es absurdo).Roberto Remes Tello de Meneseshttps://www.blogger.com/profile/09249808864884942967noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7191841161478446296.post-28445579344332905382008-02-05T01:47:00.000-06:002008-02-05T01:47:00.000-06:00Al construirse la Línea Uno del Metro en 1969-1970...Al construirse la Línea Uno del Metro en 1969-1970 se decidió que una de las estaciones terminales fuera la Hospital General. Los ingenieros franceses responsables de las obras insistieron en que dicha estación debería de tener escaleras eléctricas, rampas para sillas de ruedas y aditamentos ortopédicos (barras de sostén). <BR/>El entonces Regente de la Ciudad de México (Alfonso Corona del Rosal) consideró la propuesta de los ingenieros franceses como un gasto supérfulo.<BR/>Sobra decir que los pacientes que utilizan dicha estación acuden tanto al Hospital General de la Ciudad de México como al Hospital Infantil, y en la mayoría de las veces deambulan por un verdadero vía crucis para subir o bajar a los andenes. <BR/>Años después, al ampliarse el recorrido de dicha línea, a la estación Centro Médico se le adaptaron algunas rampas y escaleras eléctricas, pero todavía insuficientes.<BR/>Por desgracia la cultura a favor de las personas con necesidades especiales no existe en nuestro medio, el transporte es una de ellas.<BR/>¿Saben Ustedes, que los invidentes NO pueden ingresar al Metro con perros guías ?. Hay mucho por hacer.Luis López Hermosa Parrahttps://www.blogger.com/profile/15089590391509481994noreply@blogger.com