El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


jueves, 14 de febrero de 2008

Cooperativas del amor


Mientras ayer y antier buscaba una forma muy sana de entretenimiento cerca de casa, donde vecinos pudieran asociarse en una cooperativa para crear bares vecinales, bajo un modelo de negocio que la propia autoridad pudiera promover, ahora voy a hablar de algo más polémico: la prostitución.
La prostitución, como tal, está regulada a medias, no hay una prohibición en lo individual, pero sin duda se prohiben "las casas de citas". Curiosamente lo que más afecta a la sociedad, está permitido; y lo que menos afecta, está prohibido.
El fondo de esto es el lenocinio. No es lo mismo prostituirse por uno mismo, que tener empleados o empleadas que se prostituyan. Como el lenocinio es delito, cuando se descubre un prostíbulo éste, en teoría, es clausurado por la autoridad y detenidos los lenones.
Las cosas no son tan simples por supuesto. Puesto que hay burdeles que han operado en forma muy notoria por años, y sin embargo no han tenido grandes problemas con la autoridad.
La cuestión que veo más problemática es la incertidumbre para todos: los vecinos porque nadie quiere un lupanar a un lado de su casa; las meretrices porque siempre están descobijadas, sin seguridad social y ante la posibilidad de que se acabe su empleo y hasta sean detenidas, al menos por unas horas; los parroquianos, porque gozan de menos seguridad en negocios no regulados, y los dueños del negocio, porque están cometiendo un delito.
Ante esto puedo sugerir también las sociedades cooperativas como una alternativa muy distinta. Es algo que incluso ya ocurre (hace unos meses hablé del blog sexoservidorasdf, que es un ejemplo de ello). Entre varias mujeres dispuestas a prostituirse rentan un departamento, contratan seguridad, se anuncian en algún lado, y empiezan a dar "masajes". Aquí no hay lenocinio, sólo una cooperativa ... ah, pero quien rentó el departamento fue una de ellas, así que es la que aparece ante la autoridad como lenona.
¿Y el uso de suelo? ¿Y la higiene? ¿Y la seguridad social?
Creo que hay que regular mejor este tema, en vez de hacernos de la vista gorda, como ocurre hoy día.

No hay comentarios: